Te damos un par de consejos para mantener siempre fresco a tu mascota este verano y por supuesto a tener mucho cuidado y estar atentos de los golpes de calor que pueden afectarle.
#1 Nunca le puede faltar agua a nuestro perro. Debemos asegurarnos de que siempre tiene a su disposición un bebedero con agua fresca, por lo que deberemos limpiarlo y cambiarla frecuentemente.
#2 Si salimos con nuestro perro de paseo tenemos que asegurarnos de que va a poder beber y debemos ofrecerle agua constantemente. Podemos llevar un bebedero portátil que no es mala idea!
#3 Mantenerlo fresco también es buena idea, por ejemplo con un buen baño (no con agua fría), que podemos hacer de manera convencional en la bañera.
Importante a tener en cuenta: Algunos productos antiparasitarios no aconsejan bañar al perro ni antes ni después de aplicarlos, de manera que es posible que debamos esperar un par de días tras la administración, si es el caso de tu perro.
Tampoco podemos bañar al perro justo antes para que el lavado no interfiera con el efecto protector del producto. Mojando una toalla o pulverizando agua también podemos refrescarlo.
#4 Como último consejo para cuidar a un perro con estos calores, el hielo puede convertirse en un buen juguete, así como los helados caseros para perros.
#5 Por último si ves alguno de estos síntomas no dudes en ir corriendo al veterinario ya que puede estar sufriendo un golpe de calor.
a) Respiración agitada.
b) Jadeo excesivo.
c) Inactividad.
d) Calambres musculares.
e ) Hocico seco.
f) Aumento de la temperatura corporal.
g) Incremento del ritmo cardíaco.
h) Salivación.
i) Mareos y tambaleos.