¿Por qué elegirnos?

El aspecto mas importante de un alimento es su contenido de nutrientes, digestibilidad y valor biológico. Existe una relación entre el balance de nutrientes, aporte de energía y la capacidad de nuestras mascotas de digerirlos , absorberlos. Como consecuencia estarán sanos y vitales.

Bajo este concepto nosotros desarrollamos nuestros productos , buscando buenos ingredientes y combinaciones que potencien sus beneficios. Para Vitalcrops buen alimento no se ve solo con su composición, sino con los ingredientes que lo forman, el equilibrio en los mismos y los beneficios que uno ve en su mascota.

¿Qué hay en nuestros productos y por qué?

Las proteínas forman, células, tejidos, órganos, hormonas, los anticuerpos, las enzimas, etc, por lo tanto son esenciales como fuentes de crecimiento, mantención, y energía-.

No todas las fuentes de proteína tienen el mismo valor nutricional, en Vitalcrops utilizamos proteínas altamente digeribles y con alto valor biológico, lo que es fundamental para una vida sana de tu mascotas.

Las proteínas del huevo, del pescado , son las de mayor valor biológico y siendo también buenas las de la Soja debidamente procesada y para ciertos tipos de alimentos.

Las vitaminas y minerales trabajan en conjunto con las enzimas para ayudar a tu mascota en digestión, huesos fuertes, sistema inmunológico y crecimiento. Cada vitamina y mineral aporta un beneficio particular en Vitalcrops buscamos la mejor combinación de ambos dentro de las posibilidades de cada producto.

Aportan el doble de la energía que las proteínas y carbohidratos. Son necesarios para la absorción de vitaminas liposolubles, tienen funciones estructurales y precursores de hormonas.
Ácidos Grasos saturados proporcionan energía “rápida «al perro deportista y al cachorro recién nacido.
Ácidos Grasos poliinsaturados funciones estructurales (parte de membranas tejido nervioso y sanguíneo) están los precursores de los Omega 3 y Omega 6).Deben ser protegidos con antioxidantes ( Vit E ; C ; Selenio).
Todo esto tenemos en cuenta en Vitalcrops a la hora de diseñar una fórmula, la combinación entre proteinas, grasas, vitaminas y minerales.
Una carencia de ácidos grasos, como ser ácido linoleico ( síntesis de membranas celulares) se ve reflejada en un pelo seco , ralo y opaco. La piel en su carencia es sensible y parece deshidratada. Predisposición a infecciones cutáneas.

Los carbohidratos que surgen de los cereales, y vegetales utilizados son fuentes de energía.
No son un ingrediente fundamental, ya que el perro teóricamente podría vivir sin ellos ya que en sus células se sintetiza la glucosa necesaria a partir de los aminoácidos, pero este proceso es muy costoso metabólicamente hablando.
Es fundamental que los cereales usados estén bien «cocinados» para que sean de fácil
digestión. En Vitalcrops hacemos especial incapié en esta parte del proceso para garantizar la salud intestinal de tu mascota, un error en este punto puede verse reflejado en las secreciones de tu mascota.
También hay ciertos tipos de FIBRA que pertenecen al grupo de los glúcidos o carbohidratos. Estas también son muy importantes en lo que hace a “ Salud intestinal “. Destacamos especialmente dos tipos, los MOS ( mananoligosacáridos) y los FOS ( fructoologosacáridos ) mas importantes aún.

Contáctenos para recibir más información sobre todos nuestros alimentos

VitalCropsPorque Vitalcrops